enero 14, 2016

Medio Ambiente trabaja en plan arborización y paisajismo del complejo habitacional “Ciudad Juan Bosch”

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este jueves que realizó un descenso al proyecto habitacional Juan Bosch, ubicado en la provincia Santo Domingo, a los fines de dar seguimiento a los trabajos de arborización en áreas exteriores y comunes que viene llevando a cabo la cartera ambiental en el referido lugar.

En ese sentido, profesionales y técnicos de la ingeniería y la arquitectura de la institución, encabezado por el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, descendieron para observar que el referido plan de arborización y paisajismo siga los criterios de armonía ecológica y social tal cual fue concebido.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial destaca que la citada visita y acompañamiento de las autoridades ambientales a la zona corresponde a una solicitud hecha por el Ministerio de la Presidencia.

Indica que el plan que viene ejecutando el Ministerio de Medio Ambiente se realiza con un estricto respeto de la biodiversidad de la zona y su enriquecimiento no invasivo y su integración con el diseño arquitectónico y estructural de la ciudad de Santo Domingo.

Explica que en el proyecto está proyectado plantar más de 15 mil árboles de diferentes especies a los fines de que la arborización sea una expresión de la biodiversidad del país y que a la vez genere una identificación entre los residentes y la vegetación de su entorno.

Agrega que dentro de las tareas que se vienen desarrollando figuran la arborización de tres calles de penetración y dos internas con una longitud de aproximadamente 15 kilómetros con especies arbóreas y arbustivas propias de la zona dando prioridad a las Endémicas y Nativas que produzcan belleza y biodiversidad.

Asimismo se plantan de manera estratégica árboles emblemáticos de la República Dominicana por su tamaño y permanencia de su follaje como son ceiba, samán anacahuita, entre otros.
El proyecto

Este proyecto que se levanta en cuatro etapas contará de 25 mil unidades, con posibilidad a ser ampliado a 35 mil, en su primera etapa serán construidas más de 10 mil viviendas.

Este proyecto habitacional, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, está considerado un modelo de desarrollo humano, porque tendrá todos los servicios que garantice a sus beneficiarios una vida digna

Share this:
Accesibilidad