Santo Domingo. – La Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en colaboración con la Dirección Provincial de Santiago y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), trasladaron con éxito dos Leones Africanos adultos (Pantheras leo) entregados de forma voluntaria por su propietario.

Los animales, se encontraban desde el 2017 en la tienda El Girasol Petshop, dedicada a la compra y venta de animales exóticos, y fueron llevados al Zoológico Nacional de Santo Domingo.

Su propietario contaba con los permisos legales estipulados en la actual legislación para la tenencia de los dos felinos, quienes se encontraban en perfecto estado de salud.

“Luego de visitar el lugar junto a la Dirección de Biodiversidad y el SENPA para hacer una inspección el propietario decidió hacer la entrega de los animales”, explicó Jorge Ruiz, director provincial de Santiago.

República Dominicana a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se encuentra adscrita a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (acuerdo CITES), que tiene por finalidad velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres, no constituye una amenaza para la supervivencia de las especies.

Bajo este convenio, con los permisos correspondientes solicitados al Ministerio de Medio Ambiente se permite que ciudadanos tengan bajo su cuidado diversos tipos de animales exóticos en áreas de confinamientos que reúnan las condiciones necesarias de seguridad y bienestar de los animales en posesión o tenencia en cautiverio.

Print Friendly, PDF & Email