También se conformaron equipos reducidos para las limpiezas en 18 playas a fin de evitar propagación de la COVID-19

Santo Domingo. – Con el objetivo de continuar fomentando una cultura de conciencia y compromiso por el cuidado de las playas de nuestro país en medio de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, celebra el Día Mundial de Limpieza de Costas, Playas y Riberas de Ríos, en 18 playas de ocho provincias del país de manera simultánea.

Este año a diferencia de los anteriores, el número de participantes que se integran a la jornada nacional de limpieza ha sido limitado a 30 personas en las distintas playas seleccionadas para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, las personas que anteriormente participaban en la limpieza de las distintas playas, este día lo harán de una forma diferente, ingresando a www.lavideollamadamaslimpia.com, aceptando un compromiso de mantener nuestras playas limpias.

También podrán utilizar uno de los fondos con las playas intervenidas totalmente limpias que estarán disponibles en esa página web para ser usados en videollamadas luego que concluya la jornada.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, indicó que, aunque este año la limpieza se realizará en 18 playas y riveras de ríos, la institución mantiene el compromiso de tener una República Dominicana libre de desechos sólidos, mediante la educación para que los ciudadanos que visiten las costas entiendan la importancia de proteger nuestras playas.

Esta jornada se realiza en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Montecristi y Samaná.

Las playas que están siendo intervenidas son la de Montesinos, Fuerte de San Gil, Güibia, Plaza Güibia, playa de Los Pescadores, Manresa ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Sánchez, Manresa Rompeolas, La Boya en Boca Chica. Playa La Matica, Punta Cana e Isla Saona; Playa Oasis y Pescadores. Completan la lista, Pescadores de Cocolandia, la Franja del Parque Ecológico de Nigua, playa Palmar de Ocoa; playa la Granja, la Playita y Las Garitas.

Además del Ministerio participan en la limpieza las entidades Vida Azul, Armada de República Dominicana, Perley, Sostenibilidad 3Rs, Bosque Sagrado, miembros de la Cooperativa de la Policía Nacional, Fersan, Auxiliadores Navales, Flotilla de Boca Chica, Fundación Verde Profundo, Alcaldía de Boca Chica, Flotilla de Punta Cana, Flotilla de la Romana, Flotilla de Haina, Fundación Propagas y el Parque Industrial Itabo.

Print Friendly, PDF & Email