Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con el Ministerio de Agricultura, impartió un taller sobre el alcance, responsabilidades y beneficios del Programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (PREDD), el cual estuvo dirigido a personal técnico, tanto del Departamento de Cacao, como de las principales organizaciones de productores y de las Empresas/Industrias vinculadas a dicho sector.

Esta actividad forma parte de la coordinación interinstitucional que llevan a cabo ambas instituciones, para avanzar en la implementación del Programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (PREDD). La misma contó con la participación de 49 técnicos y se efectuó en el marco del proceso de elaboración del plan de trabajo 2020 del Departamento de Cacao.

El Viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria, Ingeniero Leandro Mercedes, quien representó al Ministro de Agricultura en dicha actividad, resaltó la relevancia del abordaje del tema de Cambio Climático y la agricultura; así como la importancia de que las informaciones sean del dominio del personal técnico, responsable de articular las acciones en el terreno con los sistemas agroforestales de cacao bajo sombra.

De su lado, el coordinador técnico del Proyecto de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosque (REDD+), doctor Ramón Ovidio Sánchez, hizo hincapié en el rol protagónico que tiene el Ministerio de Agricultura, en particular su departamento de cacao, para contribuir en la reducción de emisiones de CO2 con las cuales se ha comprometido el Estado dominicano.

La actividad tuvo lugar el 16 de enero del presente año, en la Estación Experimental Cacaotera de Mata Larga del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), en San Francisco de Macorís.

Esta actividad también se realiza con otras instituciones participantes en el Programa REDD+, bajo el liderazgo de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y ejecutado por la Unidad Técnica de Gestión del Proyecto Preparación para REDD+.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email