enero 20, 2022

Medio Ambiente y Cultura inician proyecto para el manejo de áreas verdes de la Plaza de la Cultura

Santo Domingo.- En busca de renovar las áreas verdes de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales conjuntamente con el Ministerio de Cultura y el Jardín Botánico Nacional, realizaron una importante reunión para dar inicio a los trabajos que permitirán embellecer los espacios verdes de este patrimonio cultural.

Para desarrollar el proyecto denominado “Manejo de las áreas verdes de la Plaza de la Cultura con criterios ecológicos y culturales”, se creó una comisión que tendrá como principales objetivos plantar árboles endémicos del país, establecer mini refugios de vida silvestre, crear nidos artificiales para aves que utilizan las cavidades de los árboles y crear exhibiciones naturales en los jardines.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y Milagros Germán, ministra de Cultura.

Esta iniciativa fue presentada por el catedrático universitario y miembro de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Simón Guerrero, quién indicó que con estos trabajos atraerían aves nativas y foráneas, además de promover que los observadores de aves nacionales y extranjeros puedan realizar esa actividad en pleno centro de la ciudad de Santo Domingo.

Orlando Jorge Mera destacó la importancia del plan y garantizó que este contará con todo el respaldo de la institución.

“Nosotros le podemos asegurar que haremos todo lo que sea necesario para sostener y mantener las áreas verdes de la Plaza de la Cultura ya que lo consideramos como un tema crucial”, afirmó Orlando Jorge Mera.

Mientras que Milagros Germán destacó que el proyecto será el inicio para que el Ministerio de Cultura y Medio Ambiente, desarrollen planes conjuntos que permitan rescatar espacios culturales que al mismo tiempo fomente la conservación de los recursos naturales.

La comisión tendrá además la responsabilidad de definir todos los detalles técnicos, científicos y logísticos que permitan implementar el proyecto de manera satisfactoria.

En la reunión también participaron por el Ministerio de Medio Ambiente Ramón Mejía, director de Gabinete y María del Carmen Vargas, Directora de Participación Social.

Por el Ministerio de Cultura el arquitecto Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Andújar, director general de Museos; Amín Germán, director Administrativo; Miguel Hernández, Gobernador Plaza de la Cultura.

Representando el Jardín Botánico Nacional, estuvo su director Moisés Montero junto a Fátima De los Santos.

La comisión volverá a reunirse el próximo martes primero de febrero.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.