mayo 24, 2017

Medio Ambiente y PNUD impulsan proyecto a favor de los recursos naturales

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron este un Pacto para la gestión y uso sostenible del medio ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana el cual tendrá una duración de un año y tiene un financiamiento de 3 millones, 320 mil 800 pesos (70,000 dólares).

El proyecto se ejecutará desde este mes hasta mayo de 2018 y tendrá como objetivo contribuir a fortalecer el liderazgo y capacidad de gestión y coordinación del Ministerio para promover el uso sostenible del ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana.

Mediante una nota de prensa de la institución ambiental explicó que esto se logrará mediante la promoción de alianzas interinstitucionales y con actores interesados, el desarrollo de diálogos, la generación de conocimiento y la socialización de los desafíos, metas nacionales y compromisos para el cumplimiento de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible y con el establecimiento de instrumentos de gestión para la identificación, seguimiento y procesamiento de información relacionada con delitos ambientales.

Agrega que ya a través de este proyecto se fortalecerá el funcionamiento de la “Línea Verde” que es el canal de comunicación oficial para canalizar las denuncias relativas a delitos ambientales, incendios forestales y otras situaciones ambientales de riesgo.

Señaló que esta plataforma tiene el objetivos de recibir e identificar potenciales denuncias o incidentes ambientales desde las fuentes de contacto o información públicas, tales como llamadas directas, correos electrónicos, formularios de contacto vía web, monitoreo de programas de radio, tv, blogs, medios de información análogos y digitales o vía contacto directo de los potenciales afectados.

Además, tramitar las informaciones mediante los mecanismos establecidos, dotándola de las herramientas básicas de verificación, contacto, geo localización y cuantos detalles puedan completarse en base a los formularios consignados para estos fines y validar sobre un “mapa de delitos e incidentes ambientales” para generar estadísticas e informaciones que ayuden en la prevención o persecución de los delitos o incidentes que puedan afectar negativamente el medio ambiente.

El Centro Línea Verde tiene la responsabilidad de atender las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas, así como las de otras Dependencias y Entidades, a efecto de darles el trámite correspondiente. Orientará y canalizará los requerimientos de la Ciudadanía en asuntos que soliciten, siempre y cuando se refieran al ejercicio de la función pública en el ámbito de responsabilidad del Ministerio.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram