Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y estudiantes de la carrera de Ecología y Gestión Ambiental de la  Escuela de Ciencias Naturales y Exactas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM), realizaron una  jornada de limpieza de playas.

La entidad explica que la dinámica tuvo lugar de manera simultánea en la playa de Plaza Güibia y  Güibia (área de desove de las tortugas marinas),  en el litoral del Distrito Nacional.

Durante la jornada fueron colectadas 212 fundas negras con desechos sólidos mixtos como foam, tela, espuma, entre otros., 25 fundas verdes con plásticos a reciclar tales como botellas y galones plásticos y 2 sacos con botellas y pedazos de vidrios.

De igual forma, en la playa se pudo observar un gran cúmulo de  lilas de agua, las cuales fueron retiradas de la playa.

La actividad contó con el apoyo logístico y técnico  del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos; como parte del Programa de Restauración  de los ecosistemas costeros y marinos que ejecuta el Viceministerio,  en colaboración con  instituciones públicas y privadas comprometidas a emprender acciones para su conservación.

Print Friendly, PDF & Email