mayo 9, 2016

Medio Ambiente y Red Nacional de Producción más Limpia capacitan colectivo de empresas en adopción de nuevas prácticas para proteger el medioambiente

Print Friendly, PDF & Email

Medio Ambiente y Recursos Naturales, conjuntamente con la Red Nacional de Producción más Limpia y uso Eficiente y Sostenible de los Recursos de la República Dominica, inició la capacitación y socialización a un colectivo de empresas en adopción de nuevas prácticas de protección ambiental.

Sostiene que la dinámica comprende un total de siete talleres y la realización de diagnósticos a empresas como una forma de darles a conocer métodos de trabajos en los que puedan optar por la reconversión de alternativas que permitan el ahorro de agua, energía, sustitución de productos dañinos al ecosistema.

Mediante comunicado de prensa, la institución dice que sobre este tema con 29 nuevos consultores, 14 de estos son representantes de las instituciones miembros, mientras que los otros 15 representan a diez empresas a las que les realizarán diagnósticos adoptar esa estrategia de trabajo.

Indica que el taller de de Producción más Limpia y Uso Eficiente de Recursos, es coordinado a través de los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Industria y Comercio y, de Agricultura quienes dirigen la Red.

Explica que los sectores productivos representados por las empresas son producción de sal, cemento, adhesivos, textil, ganadería, porcina y agroindustrial, quienes buscan optimizar el uso de sus recursos impactando en la menor proporción posible el medio ambiente.

Agrega que esta capacitación y los diagnósticos están siendo realizados bajo el desarrollo del proyecto de formación de la Red de Producción más Limpia de la República Dominicana, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

El evento fue encabezado por Olga Rosario, Directora del Programa Nacional de Producción más Limpia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Pedro Guillén, Gerente del proyecto de formación de la Red, Consultor de la ONUDI; además de los facilitadores de la capacitación y los asesores que acompañarán, durante la realización de los diagnósticos, a los nuevos consultores en formación.

Este proceso de acompañamiento a las empresas es avalado por Consultores Nacionales expertos en Producción más Limpia y Uso Eficiente de Recursos.

Share this:
Accesibilidad