diciembre 22, 2016

Ministerio de Medio Ambiente incauta 106 sacos de carbón vegetal y destruye 14 hornos en varias provincias del país

Print Friendly, PDF & Email

Durante operativos realizados esta semana por miembros del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  en coordinación con agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental, (SENPA) fueron decomisados 106 sacos de carbón vegetal, de esa cantidad, 60 fueron incautados en la comunidad Batey 5 de la  provincia Bahoruco.

En Arroyo Blanco, municipio Jimani, fueron incautados 35 sacos de carbón y destruidos 12 hornos mediante el operativo coordinado por el director provincial,  vigilantes forestales y el SENPA. También, en Da jabón fueron incautados 11 sacos de carbón vegetal.

De igual forma fue destruido un horno de carbón en  la  sección de Arroyo Hondo, provincia Peravia, y en la comunidad Batey 5 de la  provincia Bahoruco.

Según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dicha acción es en procura de enfrentar y erradicar esa práctica que destruye de forma directa los bosques de la República Dominicana.

1 Comments

  • JOSE ENRIQUE PEREZ
    2017-01-04 22:05

    En Juan Dolio, al lado del Restaurant el Concon están quemando arboles para el mismo fin. por favor verificar situación.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram