enero 6, 2021

Ministerio de Medio Ambiente plantará más de 14 millones de árboles en 2021

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo._ Para continuar con la preservación de las cuencas hidrográficas y mejorar el recurso agua en el país, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, anunció que en este 2021 se plantarán 14, 876,044 árboles de protección.

Jorge Mera, recordó que sólo entre el 16 de agosto y el 31 de diciembre de 2020 fueron plantados, a través de diversas jornadas de reforestación, 4,876,348 árboles que permitirán aumentar la cobertura boscosa del país e incrementar la producción de agua.

De estas plantaciones 1,490, 989 árboles, fueron hincados en octubre, “Mes de la Reforestación”, haciendo especial énfasis en las cuencas de de los ríos Ozama e Isabela, Yaque del Norte, Yaque del Sur, Bajabonico y Haina.

Entre las especies de árboles plantados están Caoba, Mara, Penda, uva de playa, Corazón Paloma, Guayacán, Cedro, Capá, Pino Criollo, entre otras.

Como en años anteriores estas plantaciones se realizarán conjuntamente con brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, diversas instituciones públicas, empresas privadas y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

En varias ocasiones, Orlando Jorge Mera ha indicado que además de plantar las diversas especies, desde el Ministerio de Medio Ambiente se mantendrá una supervisión en los árboles plantados con podas, chapeos y reposición que garantizará que estas vegetaciones crezcan y cumplan su rol en los ecosistemas en los que se encuentran.

La labor de reforestación es una de las promesas de acción permanente que han sido anunciadas por el ministro desde su llegada a la institución con el fin de resguardar la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram