Santo Domingo, RD. Con el objetivo de resaltar y seguir motivando la labor de los empleados, la Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ASPMARENA), galardonaron a 44 empleados por su buen desempeño en la función pública, en el marco del Día Nacional del Servidor Público.

La distinción fue realizada con el apoyo de las autoridades de la institución ambiental, las cuales dispusieron además un premio en metálico para un total de 130 servidores.

El ministro Ángel Estévez, indicó que este premio tiene como finalidad reconocer y enaltece la trayectoria, el buen servicio y aporte de los servidores al fortalecimiento de la administración pública, así como aquellos destacados durante el 2019, quienes con su compromiso con el Ministerio acentuaron su labor con transparencia y enarbolaron sus funciones.

De su lado, Eduardo Cipión Familia, presidente de ASPMARENA indicó que la decisión de resaltar por primera vez el desempeño de los miembros de la asociación, como brazo ejecutor del Ministerio, es una práctica que se estará realizando todos los años.

Dijo, que es importante resaltar a los servidores que contribuyen con el buen clima laboral y promueven las mayores causas justas en sus funciones, sin importar el puesto que ocupan.

 

Los servidores públicos reconocidos por el Ministerio de Medio Ambiente forman parte de todas las dependencias de esta institución, ubicadas en las diferentes provincias del país y en la sede central.  Se reconoció un servidor por cada una de las 32 dependencias y 12 empleados de la sede central de la institución.

Sobre la Fecha

Desde 1981, cada 25 de enero se celebra el “Día Nacional del Servidor Público”, con el propósito de exaltar y reconocer la labor de los funcionarios y empleados públicos que, con su capacidad, dedicación, devoción, honradez y lealtad al trabajo, contribuyen al desarrollo de las instituciones donde laboran y en beneficio de la República Dominicana.

Print Friendly, PDF & Email