Santo Domingo, RD.- El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el marco del Proyecto Global ABS PNUD-GEF “fortalecimiento de los recursos humanos, marcos legales y capacidades institucionales para implementar el Protocolo de Nagoya” realizarán un taller de capacitación dirigido facilitadores, con el objetivo de formar voluntarios y voluntarias dominicanos en los temas relativos al Protocolo de Nagoya sobre acceso a recursos genéticos y distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su utilización.

Los participantes fueron seleccionados de una convocatoria realizada en noviembre del 2018, dirigida a jóvenes con aptitudes de liderazgo y trabajo en equipo. La selección se hizo buscando potenciales Voluntarios Nacionales y de Naciones Unidas, para impulsar las actividades del proyecto, replicando los aprendizajes a nivel de comunidades locales.

El taller se realizará del 5 al 7 de este mes de abril y la agenda a desarrollar incluye temas como biodiversidad y áreas protegidas de la República Dominicana, conocimientos tradicionales sobre los usos de los recursos genéticos/biológicos, la Agenda 2030, liderazgo y trabajo en equipo, entre otros.

Así mismo, incluye giras de campo, dinámicas y actividades de resolución de conflictos. Las capacitaciones se desarrollarán en una localidad de la Cordillera Central y será un espacio para conectar con la biodiversidad, de formación y dotación de herramientas para sensibilizar y difundir los conocimientos adquiridos, apoyando la implementación del Proyecto Global ABS PNUD-GEF y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro país.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email