febrero 9, 2022

Ministerio de Medio Ambiente y Policía Ambiental de Brasil intercambian experiencias en taller sobre manejo de operaciones ambientales

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo._ El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto con la Policía Militar Ambiental del Distrito Federal de Brasil, intercambiaron experiencias sobre el manejo de operaciones en zonas de riesgos, protocolo y educación ambiental, con el objetivo de enriquecer y fortalecer los conocimientos de ambas instituciones.

Al encabezar el taller el ministro, Orlando Jorge Mera, expresó su satisfacción por este intercambio de conocimientos.

“Es un honor que ustedes estén aquí con nosotros, esperamos que su visita haya sido fructífera y que continuemos con este matrimonio, este enlace entre ambos”, apuntó.

En el curso, se destacó la importancia de los entrenamientos y programas de capacitación de los policías ambientales. Dentro de los puntos abordados se encuentra el manejo de embarcaciones, operaciones de montaña, saneamiento y buceo en agua fría. Estas capacitaciones son compartidas con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) que se estarán implementando.

El taller fue impartido por el coronel Reginaldo De Souza, jefe de Estado Mayor de la Policía Militar del Distrito Federal de Brasil y el teniente coronel Fabio Pereira, comandante de la Unidad de Protección de Medio Ambiente, ambos integrantes de la Policía Militar del Distrito Federal de Brasil.

Así mismo, en el curso, el coronel Fabio Pereira compartió sus conocimientos a través de la importancia de las radio patrullas ambientales, el rescate de animales, el cuidado del agua, la educación ambiental, la detención de infractores por delitos ambientales y la prevención de incendios.

El propósito de estos cursos interinstitucionales es aumentar la capacidad en diversas aéreas y fortalecerlas, a fin de ofrecer un mejor funcionamiento para la protección y preservación del medio ambiente.

En el taller participaron miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), representantes de los departamos de Línea Verde, Fiscalización, Participación Social, Departamento Legal y Áreas Protegidas.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram