Santo Domingo, RD. – El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, entregó un moderno autobús, varias motocicletas y equipos especiales de protección personal, a las diferentes brigadas de bomberos forestales de la institución, a fin de que puedan brindar un servicio con mayor protección y seguridad.

Estévez, indicó que la dotación de estas herramientas fundamentales para las labores de los bomberos forestales, contribuye a mejorar la capacidad de respuesta en la prevención y mitigación ante la ocurrencia de incendios forestales, de estos hombres y mujeres que realizan una tarea tan riesgosa.

Precisó, además, que el objetivo de estas acciones es disponer de los medios necesarios para que realmente los bomberos forestales sufran menos en esos momentos difíciles que ocurren cada año, cuando le toca apagar un incendio.

El incumbente de la institución ambiental, destacó también, que la entrega de un confortable autobús para ese personal, le permite transportarse con mayor comodidad y seguridad hacia el interior del país, a la hora de responder a una eventualidad como la que propiamente realizan los bomberos forestales.

De su lado, el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, explicó que cada año a partir del mes de febrero inicia la temporada de incendios forestales, por lo que consideró importante que el ministro Ángel Estévez haya dispuesto la adquisición de estas herramientas y equipos básicos, a fin de que ese personal, considerado “Héroes Nacionales” pueda prevenir y combatir estos siniestros con mayor eficiencia.

Así mismo, el encargado nacional en manejo de incendios forestales, Gerónimo Abreu, agradeció la facilitación de las herramientas por parte de la institución ambiental y afirmó que con estos equipos trabajaran más protegidos, lo que le permitirá realizar una mejor labor.

Se recuerda que, recientemente el ministro Ángel Estévez hizo entrega formal de equipos e indumentarias especializadas a la Brigada Operativa para Mitigación de Desastre del Ejército dominicano, con el objetivo de dar respuesta eficiente en el combate a incendios forestales en una labor conjunta con bomberos forestales.

Print Friendly, PDF & Email