Santo Domingo, RD. – Con el objetivo de incrementar la eficiencia en la supervisión y fiscalización de la calidad del Agua y el Aire en el país, el ministro Ángel Estévez entregó dos modernos minibuses y equipos al Viceministerio de Gestión Ambiental, para un mejor desplazamiento del personal que realiza ese trabajo.

Los nuevos vehículos disponen de cabinas climatizadas para mantener en buen estado las muestras hasta llegar a laboratorio y buen confort para desplegar los técnicos a cualquier lugar del país donde se requiera realizar una inspección.

El funcionario, explicó que con la incorporación de estos modernos equipos a las labores que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se podrán obtener resultados más efectivos y en menor tiempo, lo que permitirá, además, adoptar medidas inmediatas ante cualquier infracción en ese sentido.

De su lado, la viceministra de Gestión Ambiental, Zoila González, resaltó que esta acción constituye un gran aporte para agilizar los procesos de investigación de la calidad del Aire y el Agua, y la indagación sobre denuncias de delitos ambientales, para poder establecer la sanción correspondiente que amerite cada caso.

Estos minibuses forman parte de una flotilla adquirida por el Ministerio de Medio Ambiente, para mejorar el trabajo continuo en ese sentido.

Print Friendly, PDF & Email