junio 12, 2015

Ministro de Medio Ambiente exhorta a practicar deportes en las áreas protegidas

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, exhortó este jueves a la población a aprovechar los espacios de las áreas protegidas diseminados en toda la geografía nacional para practicar deportes, especialmente acuáticos y el ciclismo de montaña.

Citó, además del ciclismo, el voleibol de playa, natación, atletismo, canotaje, “y otra gama de deportes que pueden ser practicados por las familias en gran parte de las 125 áreas protegidas con que contamos actualmente en la República Dominicana”.

Sostuvo que para nadie es un secreto las bondades que resultan de las actividades deportivas en materia de salud para las personas que se dedican a las mismas. Destacó que, incluso, cuando se hace en familia resulta más provechoso en vista de que contribuye a que los jóvenes se mantienen fuera de los vicios.

Rojas Gómez habló sobre el tema luego de encabezar, junto al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal una actividad con motivo de la celebración de la semana de los océanos en una de las playas de Nisibón, provincia La Altagracia. Aprovecharon para participar en un partido de voleibol de playa, junto a decenas de jóvenes de la Región Este del país.

El funcionario afirmó que ha quedado demostrado que las personas que se dedican a la recreación y a los deportes difícilmente incurren en acciones de violencia, drogas o cualquier otra actividad violatoria de las leyes y de las buenas costumbres.

Share this:
Accesibilidad