noviembre 12, 2021

Ministro de Medio Ambiente inicia coordinación de acciones para reconocer Cuevas Pomier como Capital Prehistórica de RD

Print Friendly, PDF & Email

Con esto se da cumplimiento a la disposición del decreto 705 -21 que busca revalorizar ese patrimonio arqueológico del país

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera encabezó este viernes una reunión en la que socializó y se trazaron pautas de los trabajos que buscan reconocer la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier como Capital Prehistórica de la Republica Dominicana.

Con este primer encuentro se da cumplimiento al decreto 705-21 emitido por el presidente Luis Abinader, que creó la Comisión Técnico – Científica, que trabajará para revalorizar esa reserva antropológica ubicada en San Cristóbal.

Jorge Mera quien preside la misión junto a otras entidades, adelantó que viene trabajando desde el inicio de su gestión para garantizar la preservación de esa área protegida.

En el primer encuentro realizado vía zoom, participaron los integrantes de la Comisión en la que figura el Ministerio de Turismo, y de Cultura; Phil Leheman de la Fundación DRSS (Dominican Republic Speleological Society) y Manuel Gracia Arévalo, de la Fundación García Arévalo; Clenis Taveras Maria, antropóloga del Museo del Hombre Dominicano y Juan Almonte, paleontólogo del Museo de Historia Natural.

Acompañado de Edilio Florián Santana, consultor jurídico de Medio Ambiente, Jorge Mera dispuso un encuentro para que en los próximos días una sub comisión se reúna con el Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, así como con la Dirección de Minas.

La idea de este intercambio es darles a conocer lo que se viene haciendo en el entorno de las Cuevas y concretizar e impulsar acciones coordinadas a fin de lograr los objetivos que se persiguen.

Reseña

La Reserva Antropológica Cuevas del Pomier está compuesta por más de 50 cavernas, que contienen alrededor de 6000 pinturas prehistóricas y 500 grabados rupestres considerados patrimonio mundial.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram