Acogiendo la invitación de la Fundación Verde Profundo y la empresa DP Word, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera participó en el cierre de la Jornada de Educación Ambiental y Reforestación de Corales, celebrada el miércoles 25 y el jueves 26 del presente mes, en la playa de Boca Chica.

En la actividad, Jorge Mera se comprometió a seguir trabajando en conjunto con las instituciones que luchan a favor del medioambiente en la zona, para que los visitantes, pescadores y ciudadanos tengan mayor conciencia ambiental.

“Ustedes saben que la restauración de corales es de vital importancia para nuestras costas y el sostenimiento de toda la fauna marina que tiene nuestro país, por lo tanto está dentro de los planes que tiene el Ministerio de Medio Ambiente en estos temas. Vamos a respaldar las actividades, las jornadas de educación ambiental que se realizan en la zona, necesitamos trabajar entre todos y hacer consciencia”, aseguró.

En la jornada Orlando Jorge Mera participó de la siembra de colonias de coral en estructura metálica o domo como muestra del enfoque que tiene el Ministerio de Medio Ambiente en la rehabilitación de los ecosistemas marinos de Boca Chica y del país.

Sobre la fundación

Esta actividad forma parte de un proyecto, que desde hace 8 años rehabilita ecosistemas marinos que han sufrido daños o
alteración en su integridad física, biológica o funcional, mediante la implementación de acciones para regresarlo, en lo posible, a su estado original.

La Fundación Verde Profundo ha creado un microsantuario cerca de la orilla de la playa de Boca Chica donde han plantado
manglares rojos, se protegen y restauran los pastos marinos y corales con la creación de macetas y domos, lo que ha permitido crear un hábitat para peces, aves, invertebrados marinos, además de la rehabilitación de la playa recuperando más de 8 metros de ancho y mitigando la erosión.

Print Friendly, PDF & Email