mayo 16, 2022

Ministro de Medio Ambiente participó en el recibimiento del avión “Valle Nuevo” en el AILA

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, participó este lunes en el acto mediante el cual la línea aérea dominicana Arajet recibió el segundo avión de esa compañía el cual fue bautizado con el nombre de Valle Nuevo.

 

En la actividad, realizada en el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, el ministro de Medio Ambiente manifestó que esta decisión constituye un gesto cargado de simbolismo que contribuirá a promover las reservas ecológicas de la República Dominicana en el exterior, destacando además que la primera aeronave de esta línea haya sido denominada como Pico Duarte.

 

Jorge Mera expresó que al colocar el nombre de Valle Nuevo a su segunda aeronave, Arajet está reconociendo uno de los Parques Nacionales más importantes del país, tanto  por su dimensión, la gran cantidad de afluentes que nacen en él, así como por su diversidad biológica.

 

“De las 128 áreas protegidas que tiene la República Dominicana la de Valle Nuevo es una de las más significativas. Primero por su dimensión al ocupar cuatro provincias del país: La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Azua. Segundo porque Valle Nuevo es conocido como “La Madre de las Aguas”, de donde salen alrededor de 400 afluentes que integran los principales ríos del país y tercero por su biodiversidad, que lo cataloga como uno de los lugares más espectaculares de nuestro país”, indicó el ministro.

 

Orlando Jorge Mera subrayó que su gestión al frente del Ministerio de Medio Ambiente ha impulsado lo que parecía imposible en el pasado; tener el control total del Parque Nacional Valle Nuevo y avanzar en el camino sin retorno hacia su total recuperación.

 

Asimismo destacó que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), puso en marcha el Plan de Acción de Reducción de Emisiones de CO2 (PARE-CO2) cuyo objetivo es cumplir y hacer respetar las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), convertidas en reglamentos y programas especiales con el fin de contener el crecimiento de las emisiones de CO2 resultantes de la actividad aeronáutica.

 

En este orden señaló que es de vital importancia para el logro de las metas del gobierno central fortalecer las acciones de mitigación y adaptación a los efectos adversos del cambio climático.

 

Sostuvo que al hacer conciencia de los aportes que puede hacer a la Contribución Nacional Determinada, el sector de aviación civil de República Dominicana ayuda al país a  alcanzar su meta del 27% para el año 2030.

 

De su lado, Víctor Pacheco, presidente de Arajet, expresó que la aerolínea tiene un firme compromiso con el medio ambiente y por esto la flota de aeronaves será la más respetuosa con los recursos naturales.

 

Precisó que lograrán esta meta gracias a que sus unidades  cuentan con la eficiencia del modelo 737 MAX 8, del fabricante estadounidense Boeing.

 

Dijo que cada uno de los aviones de Arajet tendrá el nombre de un área protegida del país, con el fin de concientizar y promover la importancia de su preservación y al mismo tiempo, impulsar el turismo interno en todo el territorio dominicano y promoverlo a nivel internacional.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.