diciembre 10, 2015

Ministro de Medio Ambiente rechaza que la reserva científica Loma Quita Espuela esté afectada por la construcción de una carretera

Print Friendly, PDF & Email

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, desmintió  este jueves de manera categórica de que se esté construyendo una carrera en el área de la Reserva Científica Loma Quita Espuela, como denunciaron  dirigentes del Partido Revolucionario Moderno.

Dijo que se trata de una denuncia politiquera que se aparta de la verdad porque la vía a la que se refiere la organización se encuentra fuera de la referida área protegida ubicada en la Cordillera Septentrional.

El funcionario dijo que existe una  carretera en la zona que sirve para comunicar comunidades, pero que en nada afecta  la ecología de las provincia Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Resaltó que la carretera que se está construyendo desde Boba hacia adelante está alejada a unos siete kilómetros  de los límites de la reserva, por lo que dicha construcción no afecta la integridad biológica de la misma.

Explicó que hay una segunda carretera que construye un particular, pero que hace dos meses fue detenida por las autoridades ambientales, y que actualmente una comisión de técnicos realizada las investigaciones correspondientes. Indicó que si se determinada la ocurrencia de daños al ambiente, entonces se establecerán las sanciones correspondientes.

“Estamos ante una denuncia temeraria y  mentirosa del presidente del Partido Revolucionario Moderno; que no sorprende porque se corresponde con la manera irresponsable de actuar de una parte de los dirigentes de esas organización”, expresó.

El titular de la institución se expresó en esos términos en una rueda de prensa celebrada  en su despacho de la sede central del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales donde explicó a los medios de comunicación los detalles de la coordenada de la referida reserva científica.

En la rueda de prensa participaron, además,  los viceministros de Áreas Protegidas y Biodiversidad y Recursos Forestales, Daneris Santana y Manuel Serrano; respectivamente.

Rojas Gómez  apuntó que la carretera que se construye  desde río  Boba hasta los palmarios río San Juan sólo tiene nueve kilómetro de distancias por lo que es falso que sea una obra de 73 kilómetros.

Share this:
Accesibilidad