septiembre 1, 2020

Ministro de Medio Ambiente recibe al vicepresidente del Consejo para el Cambio Climático y acuerdan afinar posiciones

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera recibió en su despacho a Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) como parte de los acercamientos que realiza con diferentes sectores y entidades desde antes que asumió la dirección de esta importante institución.

Tanto Jorge Mera como Puig abordaron la necesidad de que ambos estamentos afinen sus posiciones sobre el Cambio Climático para eliminar la discrepancia que existe en diferentes escenarios cuando se aborda este tema.

“Necesitamos coordinar las posiciones que asumamos ante los distintos organismos internacionales”, resaltó Jorge Mera, quien explicó que hay una importante agenda que involucra a Medio Ambiente y al Consejo para el Cambio Climático en los próximos meses.

La intención de Ministro también es favorecida por Max Puig por tratarse de un tema sensible en el que debe existir planteamientos concretos y compactos.

Ambos acordaron establecer comisiones de interlocutores de las dos instituciones para mantener una comunicación fluida, la cual estará integrada por técnicos y especialistas.

“Tenemos muchas condiciones favorables para hacer un excelente trabajo” manifestó Puig.

Jorge Mera concluyó con que este trabajo coordinado entre Medio Ambiente y el CNCCMDL robustecerá la posición de República Dominicana que hasta el momento ha mostrado ambigüedades en los conclaves en los que se abordan las discusiones del reto que supone el Cambio Climático para el país y el mundo.

Share this:
previous arrow
next arrow
Slider
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram