Ministro de Medio Ambiente resalta ejemplo de las Hermanas Mirabal en el 60 aniversario de su asesinato

Print Friendly, PDF & Email

Salcedo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, afirmó que el mundo ha asumido el 25 de noviembre como un recordatorio del valor de la libertad y la democracia y como un símbolo en contra de la violencia que se ejerce hacia la mujer.

Los pronunciamientos fueron realizados al participar en el acto de conmemoración del 60 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader en esta demarcación.

Jorge Mera sostuvo que esta fecha debe ser recordada de manera permanente para evitar que en República Dominicana se repita una dictadura como la de Rafael Leonidas Trujillo, régimen responsable del crimen contra las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, ocurrido el 25 de noviembre del año 1960.

Destacó además el compromiso de la actual gestión de gobierno con la erradicación de la violencia contra la mujer, a propósito del anuncio hecho por el presidente de la República sobre la creación de un cuerpo especializado para combatir este flagelo.

“Se trata de una política que hacía falta en la República Dominicana, una política integral, y ya podemos decir que tenemos ese instrumento que nos obliga a todos en el Estado a trabajar para erradicar la violencia contra la mujer”, manifestó el ministro.

Asimismo, Orlando Jorge Mera calificó como un acto de justicia el reconocimiento póstumo con la orden Duarte, Sánchez y Mella, con el que el Poder Ejecutivo honró la memoria de las hermanas Mirabal, por sus aportes a la lucha por la libertad de la sociedad dominicana.

En ese mismo sentido, saludó el Decreto 671-20 mediante el cual la Presidencia de la República otorgó un exequátur post morten a Minerva Mirabal, 63 años después de que esta terminó la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El acto para recordar el 60 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal y en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se realizó en la Casa Museo en honor a las luchadoras antitrujillistas, ubicado en la ciudad de Salcedo.

>
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram