diciembre 1, 2016

Ministro de Medio Ambiente se compromete a promover y apoyar las acciones contra la no violencia intrafamiliar

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió hoy de la Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, un lazo blanco con el que se comprometió a promover y apoyar las acciones contra la no violencia intrafamiliar.

Al  recibir en su despacho a las legisladoras que componen la comisión, Francisco Domínguez Brito señaló que siente mucha satisfacción de ser parte activa de este proceso que persigue educar y cambiar la forma de pensar de los individuos.

Magda Rodriguez Azcona, presidenta de la comisión, colocó el Lazo Blanco al Ministro, símbolo de la campaña internacional que se organiza en más de 50 países desde 1991, y que desarrolla ese hemiciclo desde hace diez años para educar en cuanto a la no violencia contra las mujeres.

Además, el ministro de la cartera ambiental firmó el manifiesto mediante el cual se compromete a no ejercer violencia contra la mujer y promover la cultura de paz.

Rodríguez Azcona explicó al funcionario de Medio Ambiente que la Ley 46-07, establece 16 días de activismo en contra de la violencia hacia la mujer, y se realiza desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Azcona también dijo que el propósito de esta iniciativa es desarrollar acciones que visibilicen el drama de la violencia de género y contra las mujeres. La diputada destacó que el Ministerio de Medio Ambiente forma parte de las instituciones que trabajan en aspectos como la promoción de la cultura de paz, resolución alternativa de los conflictos, igualdad y equidad.

Share this:
Accesibilidad