julio 29, 2022

Ministro de Medio Ambiente se reúne con sectores sociales para tratar soluciones a situaciones ambientales

Print Friendly, PDF & Email

 Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Miguel Ceara Hatton sostuvo un encuentro con representantes de diferentes sectores sociales, ambientalistas y otras entidades, con el propósito de lograr un acercamiento en la realización de los trabajos conjuntos, para identificar posibles soluciones a situaciones medioambientales que afectan los recursos naturales y la biodiversidad del país.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las opiniones e inquietudes de los participantes respecto a la situación ambiental del país, así como definir y articular acciones y próximos pasos a seguir de cara al desempeño exitoso de la presente gestión del ministerio.

También, definir una agenda de trabajo con los temas prioritarios en materia medioambientales.

“Creo que podemos hacer algo muy importante, creo que aquí estamos haciendo algo concreto para el futuro del país. Es una oportunidad para contribuir con la protección y conservación de las áreas protegidas y los recursos naturales. Yo realmente necesito la ayuda de ustedes, ustedes son los veedores”, manifestó el ministro Ceara Hatton.

Durante el encuentro se desarrolló un espacio de diálogo donde los participantes identificaron los problemas medioambientales prioritarios del país.

Dentro de los temas que fueron abordados se encuentran el mejoramiento del sistema nacional de áreas protegidas y el recurso agua, rescate de áreas protegidas y parques nacionales, restauración de las cuencas hidrográficas y el fortalecimiento institucional, entre otras.

En el encuentro estuvieron presentes Yolanda León, presidente del Grupo Jaragüa, Luís Scheker, presidente Academia de Ciencias de la República Dominicana, Luís Carvajal de la Comisión Ambiental de la UASD, Nelson Bautista en representación de la Fundación Acción Verde, Esteban Polanco de la Asociación de Campesinos hacia el Progreso y Melba Segura de Grullón, presidente de Fundación Sur Futuro.

También participaron Ariel Contreras en representación Cúa Conservation, Laura Rojas de la Fundación Nature Power, Jake Kheel, vicepresidente Fundación Grupo Punta Cana, Rita Sellares, directora Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) y Vienchy Rodríguez, presidente Clúster Ecoturístico Constanza, entre otros.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram