La Vega, RD.- Por la rápida intervención de las brigadas de bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Armada, Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el Ministerio de Defensa, fue sofocado este sábado el incendio de magnitud registrado en Loma Guaigui de La Vega.

Al calificar el hecho como un acto criminal, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, afirmó que las evidencias levantadas apuntan a que el mismo fue provocado de manera intencional, por lo que advirtió que los responsables serán sometidos a la justicia.

Estévez, aseguró que en este y todos los casos similares habrá consecuencia, donde las investigaciones evidencien que hubo manos criminales.

Al trasladarse al lugar del incendio, junto al director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, Coronel Omar Gitte, donde las brigadas y bomberos forestales trabajaron arduamente para sofocar el fuego, Estévez indicó que por hechos similares han sido apresadas varias personas en Azua, La Vega y otros puntos del país.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a no prender fuego en lugares vulnerables en esta época de sequía, ya que cualquier chispa puede provocar un incendio de consideración mayor.
Buenas tardes sr Serrano.
Neyba. Bahoruco

Sancionados y sometidos por delitos Ambientales:
Relación de personas Sancionados y/o sometidos por tumba de árboles, tala y quema;
Jorge Bautista, Elvis Matos, Isnardi Sena, alías (Mello), Francisco Herasme, Alexander Rivas, Felipe Vázquez, José Santos (Urí), Antonio Gonzales (Seneo)
José de Los Reyes Bocio, Jorge Peña y Andres Peña, así como Roberto Contreras, Maura Díaz Castillo, Manuel Batista, Manolo Solís Rodríguez, Santo Espinal, Rafael Recio, Inocencio Pérez, Lourdes Parra y Julio César Vargas.

Print Friendly, PDF & Email