julio 12, 2022

Nuevo ministro de Medio Ambiente destaca su compromiso con la defensa y conservación de los recursos naturales

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, manifestó que llega a esta institución con la mejor disposición de trabajar junto a sus técnicos y colaboradores en la conservación y protección de las reservas ecológicas de todo el territorio nacional.

Ceara Hatton destacó que el Ministerio de Medio Ambiente, por la naturaleza de sus funciones, cuenta con mucha gente comprometida con salvaguardar y preservar los recursos naturales, debido a que tienen muy claro que se trata de un tema de importancia vital para las presentes y futuras generaciones.

En ese orden, sostuvo que junto al personal de Medio Ambiente asume la responsabilidad y la oportunidad de ayudar a transformar las condiciones que crean los problemas medioambientales en la República Dominicana.

“Siento que tenemos una oportunidad para ayudar y apoyar el trabajo de ustedes para mejorar en lo que sea posible mejorar, corregir las cosas que sea necesario corregir, sobre todo poner en ejecución las cosas que están plasmadas en nuestro plan de gobierno”, expresó Ceara Hatton.

Destacó que la condición insular que tiene el país lo sitúa entre las 10 primeras naciones a nivel mundial con mayores niveles de vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático, señalando que representa un desafío implementar medidas que contribuyan a revertir esta realidad.

“Estamos conscientes de que vivimos en una isla y creo que ese es un tema que de algún modo tiene que ser transversal en todo el tema medioambiental”, subrayó el ministro.

Miguel Ceara Hatton invitó al personal de Medio Ambiente a trabajar en una organización del territorio dominicano de manera tal que permita el desarrollo de  actividades económicas siempre compatibles con las posibilidades que tienen los recursos naturales del país.

El ministro esbozó su plan de trabajo al frente del Ministerio de Medio Ambiente durante un breve discurso que dirigió al personal de la institución. 

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram