mayo 6, 2021

¡Nunca es tarde cuando se quiere! Doña Dolores, la dominicana que a sus 77 años logra subir al Pico Duarte

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. – Nunca es tarde cuando se quiere. Esta frase ejemplifica claramente la hazaña realizada por Doña Dolores del Orbe, quien a sus 77 años de edad ha logrado escalar a uno de los lugares más hermosos de República Dominicana y el más alto de las Antillas Mayores: El Pico Duarte.

Pero lo mejor de toda esta hazaña es que Doña Dolores pudo llegar a esta elevación con una compañía inmejorable para ella. Le acompañaron sus hijas, nietos y amigos durante toda la excursión.

Mientras caminaba, Doña Dolores como se le conoce de cariño, disfrutó desde el más mínimo detalle como el viento, las flores, la naturaleza hasta ver el pleno esplendor que envuelve esta área protegida por excelencia del país.

Sus acompañantes narran que no se quejó en ningún momento, algo sorprendente, ya que la cumbre se encuentra a más de 3,000 mts sobre el nivel del mar, y el ascenso es por un camino empinado, pedregoso e inestable.

“Aun así, Doña Dolores no parecía notarlo. Incluso se detenía a esperar a los que venían rezagados. No afectaba su ánimo ni la lluvia, ni cuando las piedras estaban sueltas, ni en la famosa (mal llamada) Loma del Arrepentimiento…en todo momento se mostraba feliz y agradecida de la oportunidad de vivir esta experiencia junto a su familia”, comenta Thais Herrera, quien fue testigo de esta hermosa historia.

En el momento de llegar a la cumbre, Doña Dolores se mostró emocionada y luego de recibir una merecida medalla, motivó a sus nietos y a toda la población a amar nuestras áreas protegidas y visitarlas.

Con esta hazaña Doña Dolores nos invita a preguntarnos ¿Qué nos aleja de alcanzar nuestros sueños? Y claro, romper esa barrera.

1 Comments

  • Gina D'Antonio
    2021-05-07 23:08

    Orgullo e inspiración para todos! Dura!

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram