noviembre 24, 2020

Orlando Jorge Mera: “El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hoy tiene dolientes”

Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno dominicano conjuntamente con las instituciones que lo integran cumple este martes 24 de noviembre 100 días de gestión. En el marco de este caminar que Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha definido como “un viaje de mil millas”, se resaltaron los logros que ha tenido la institución en este tiempo.

En el cumplimiento de una de las promesas que hizo Jorge Mera, al iniciar las labores de gerencia el 17 de agosto, de relanzar el Ministerio de Medio Ambiente, agradeció el esfuerzo de cada uno de los empleados, por el trabajo y compromiso de velar por la protección de los recursos naturales.

“Siempre he creído en la cultura del diálogo, que ayuda a entender y a buscar soluciones, siempre dentro de la Constitución y de la ley.  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hoy tiene dolientes. Vamos entre todos a coser las heridas abiertas de tantos años sin protección”, dijo el ministro a todo el personal del ministerio en un evento en las instalaciones de la institución.

Asimismo, indicó que en estos 100 días se ha implementado un nuevo modelo de autorización y fiscalización de permisos ambientales, aprobando en estos meses 70 nuevos proyectos por un valor de más de 10 mil millones de pesos que irán a la economía dominicana.

Jorge Mera resaltó el trabajo por la protección y recuperación de las áreas protegidas, la reducción en un 350 por ciento de los gastos del Ministerio.  Además, la implementación de una cultura de reforestación con la plantación de 3.2 millones de árboles, de agosto a octubre.

“100 días de una nueva era para la vida marina; combatiendo la pesca ilegal, realizando alianzas para resolver amenazas latentes al medio ambiente y proteger especies en peligro. En ese sentido, es un inmenso honor ser parte de la historia de los manatíes Pepe, Juanita y Lupita, quienes volverán a su hábitat natural en diciembre próximo”, indicó.

Resaltó las distintas alianzas con instituciones públicas y privadas para impulsar proyectos para la preservación y conservación de las especies marina.

El trabajo por devolverle el esplendor a los ríos Ozama e Isabela, además de la visión sobre gobernanza en las principales cuencas del país, para preservar y sostener el recurso agua, eje fundamental del Ministerio.

Orlando Jorge Mera, indicó que en estos 100 días se ha asumido un nuevo rol de ser la entidad que regule todo lo relacionado con la ley general 225-20 sobre Gestión Integral y Co-Procesamiento de Residuos Sólidos.

De igual forma, aseguró que se asumido una política coherente en materia de Cambio Climático, que como país insular que es República Dominicana, no puede vivir de espaldas a esta realidad.

“Un viaje de mil millas comienza con un paso. Vaya que lo hemos dado, y estoy orgulloso de todos ustedes, honrado de estar a su lado, trabajando hoy por el futuro que anhelamos para nuestros hijos y nietos; para dejarles a ellos un mejor país. Juntos, lo lograremos. Juntos, estamos cambiando”, concluyó.

   

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram