febrero 15, 2022

Orlando Jorge Mera plantea disposición de Medio Ambiente de trabajar de la mano con Asociación de Navieros

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo._ El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, planteó su disposición de trabajar en conjunto con la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), en los objetivos de esta entidad de hacer que sus operaciones sean más sostenibles y transversales en el doble desafío de mitigación y adaptación al cambio climático.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el panel: “Sector Naviero: En ruta hacia la sostenibilidad”, organizada por ANRD, donde Jorge Mera fue orador invitado.

“Estamos en la mejor disposición de continuar formulando soluciones políticas, jurídicas y técnicas que incentiven actividades beneficiosas para el medio marino, sus especies pero que también ayuden a impulsar el rol del sector naviero en el crecimiento y desarrollo económico, social y sostenible de nuestro país”, indicó el ministro.

De igual forma, les invitó a continuar trabajando por “Puertos verdes” en República Dominicana, donde se tenga en cuenta, además del ámbito económico, el medio ambiental y la sociedad, lo que permitirá continuar realizando esta actividad causando el mínimo impacto, aportando medidas de mejora y control de calidad de aire, agua, ruidos y residuos.

“Al mismo tiempo, un Puerto Verde o Green Port es aquel que entre sus características puede ofrecer suministro eléctrico desde tierra a los barcos (OPS —que viene de On-Shore Power Supply, por su nombre en inglés—), incluyendo instalaciones de energía renovables y medidas de eficiencia energética”, dijo el ministro.

Este evento tuvo como objetivo crear un espacio de discusión sobre los avances del sector naviero de cara a la sostenibilidad ambiental y la ecoeficiencia de sus procesos, además de promover mejores prácticas para consolidar a la República Dominicana como Hub de la región y continuar posicionando al sector naviero-portuario como líder de iniciativas sostenibles.

En el mismo participó Teddy Heinsen, presidente de ANRD; Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo; Karsten P. Windeler, vicepresidente Ejecutivo de Marítima Dominicana y el señor Jorge Zimbello, director general de MSC Dominicana, quienes presentaron las acciones e iniciativas que han desarrollado para eficientizar sus procesos y ajustarlos a lineamientos que protejan el medio ambiente y aumenten su compromiso a la sostenibilidad.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram