abril 9, 2022

Orlando Jorge Mera: “Responsabilidad Extendida del Productor permitirá evitar que los plásticos lleguen a las playas y ríos del país”

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, explicó que uno de los aspectos importantes que recoge la Ley General de Gestión integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, 225-20 es la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que permite a los fabricantes organizar y financiar una gestión eficiente de sus productos a lo largo del ciclo de vida, y de esta forma impulsar la economía circular en el país.

Jorge Mera habló al participar en una jornada de limpieza de playa organizada por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, en la costa Los Pescadores del Distrito Nacional.

Esta actividad en la que participaron 22 instituciones de República Dominicana tiene como objetivo educar y sensibilizar a la ciudadanía en la correcta disposición de residuos sólidos.

“La Ley de residuos, que ya estamos aplicando en el país, tiene un aspecto importante y es la Responsabilidad Extendida del Productor que permitirá evitar que los plásticos lleguen a las playas y ríos del país. Esperamos que en los próximos años menos plásticos circulen como los que se encuentran aquí”, dijo el ministro, quien ha participado en varias actividades de limpieza organizada por esa empresa.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades que realiza Bepensa, a través del programa Mares Circulares, que tiene como propósito contribuir con la reducción de los residuos en los entornos marinos y fomentar una cultura de reciclaje.

En la jornada participaron además, Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana; Santiago Carrasco, gerente general para República Dominicana y Haití de la compañía Coca-Cola, además de decenas de personas que trabajaron por cerca de tres horas en la limpieza de la playa Los Pescadores.

Al agradecer la invitación Orlando Jorge Mera motivo a los presentes a continuar realizando actividades que eduquen a la población en la importancia de preservar y proteger el medioambiente y los recursos naturales.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.