febrero 18, 2022

Orlando Jorge Mera viaja a Panamá donde participa de la LXVII reunión del Consejo de Ministros y Ministras de la CCAD

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, viajó este miércoles a la República de Panamá donde participa en la LXVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Este 57 encuentro ordinario se realiza en el marco de la Primera Reunión Intersectorial Ambiente–Agricultura, celebrado en esa ciudad los días 17 y 18 del presente mes.

Las reuniones en las que participan los ministros de Ambientes y Agricultura de Centroamérica y República Dominicana, son organizadas para dar seguimiento a los proyectos regionales que se ejecutan a favor de la preservación del medioambiente y la agropecuaria.

El principal objetivo del Consejo de Ministros y Ministras de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo es promover la integración ambiental de la región para el desarrollo económico y social de sus pueblos, articulando esfuerzos y potencializando los recursos disponibles.

Panamá ejerce la presidencia pro témpore de la CCAD durante el primer semestre de 2022. La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo es el órgano del Sistema de Integración

Centroamericana (SICA) y es responsable de la agenda ambiental regional.

Su objetivo principal es contribuir al desarrollo sostenible de la región centroamericana y fortalecer el régimen de cooperación e integración para la gestión ambiental.

Además de Orlando Jorge Mera, en esta reunión participan los ministros de Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram