diciembre 14, 2017

En París: Resaltan potencial de República Dominicana para desarrollo de Energía Renovable

Print Friendly, PDF & Email

Gobierno promueve inversión en este sector 

Con el objetivo de atraer inversión extranjera al sector de energías renovables a la República Dominicana, la Embajada de RD en Francia realizó un encuentro entre inversionistas y la delegación que representa al país en la cumbre climática “One Planet”, encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

En el evento coordinado junto al Sindicato de Energías Renovables de Paris, la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón manifestó que el gobierno del Presidente Danilo Medina  está  decidido a apoyar las iniciativas del sector privado y las inversiones extranjeras  para impulsar el desarrollo de las energías renovables en el país.

De igual manera, el Sr. Cyril Carabot, Secretario General y responsable de las Relaciones Internacionales del Sindicato de Energías Renovables de Francia, expresó que este sector tiene interés de cooperar en favor del desarrollo de este tipo de programas.

Durante el encuentro Domínguez Brito resaltó los esfuerzos del gobierno por mejorar el problema energético del país e invitó a los presentes a invertir en la República Dominicana por ser un destino que, además de ser económicamente viable, cuenta con un marco legal adecuado para el desarrollo de proyectos medioambientales.

De su lado, el Sr. Dolf Gielen, Director del Centro de Innovación Tecnológica de la Agencia Internacional de las Energías Renovables  presentó una guía propuesta por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) la cual resalta el potencial de la República Dominicana para desarrollar esencialmente el uso de dos tipos de energías alternativas: fotovoltaica y eólica.

Al encuentro asistieron representantes de más de 15 empresas productoras y operadores de energías alternativas.

La delegación dominicana encabezada por Domínguez Brito e integrada por dos asesores medio ambientales representó al país en la cumbre del clima “One

Share this:
Accesibilidad