abril 8, 2022

Personal de Medio Ambiente socializan técnicas para la conservación de bosques en áreas protegidas

Técnicos del viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participaron en un taller sobre la conservación de estas importantes zonas de protección en el país, impartido por consultores del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

En el taller denominado  “Socialización Guía Técnica para la Conservación de Bosques en Áreas Protegidas en el Marco de REDD+”, los participantes pudieron realimentarse sobre las buenas prácticas de las diferentes actividades que se desarrollan en el mantenimiento y preservación de estas zonas.

Este proceso de socialización y concientización sobre la conservación forestal es la clave del éxito del programa de Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los bosques (REDD+).

República Dominicana como signatario de la Convención  Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) adquirió una serie de compromisos para impulsar acciones con miras a mitigar el cambio climático y adaptarse a sus efectos adversos.

La REDD+ implica en su aplicación la conservación, gestión sostenible, impulsando la participación local y el aumento de las reservas forestales de carbono.

Este taller permitió que los técnicos del ministerio contaran con una visión más amplia sobre la guía de conservación en la aplicación de los diversos planes de restauración, que se iimplementan en las áreas protegidas.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.