agosto 30, 2022

Poder Ejecutivo designa en Medio Ambiente nuevo viceministro de Recursos Forestales

Santo Domingo. – Mediante el Decreto número 491-22, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, nombró a José Elías González como nuevo viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sustitución de Fernanda de León Caba, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2020.

“Nuestro país requiere bosques saludables y esa es una tarea nuestra. Con bosques saludables vamos a tener productos y servicios ambientales y dentro de estos está el recurso agua, que es tan importante para nuestro país. Esta es una tarea que pensamos cumplir con todas las de la ley, pero con respeto a la población, junto a un equipo de colaboradores que está dispuesto hacer el trabajo y vamos cumplir con el mandato que el presidente de la República y el ministro nos asignaron”, expresó González.

González, es un ingeniero experto en ciencias forestales tales como Manejo y Administración Forestal, Diseño y Evaluación de Políticas Forestales y ha sido un colaborador, como conferencista, en la Universidad Tecnológica del Cibao. También ha hecho cursos patrocinados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además, estudió Dasonomía en Manejo y Administración Forestal en la Escuela Nacional de Ciencias Forestales en Honduras y una maestría en Recursos Forestales en la Universidad Estatal de Humbold, California, Estados Unidos y el curso Estudio de Evaluación e Impacto Ambiental, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Entre las funciones anteriores de González se puede destacar que fue Director Ejecutivo del Plan Sierra y director de Manejo Forestal e Industrias Forestales y del Proyecto Cuenca Alta del río Yaque del Norte.

 

 

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.