Incendios Forestales

ConversacionesIncendios Forestales
Jimmy Abreu ha preguntado hace 10 meses
Print Friendly, PDF & Email

El fuego ha existido desde el inicio de la historia y con el fuego vienen los Incendios Forestales. El fuego es la reacción rápida y en cadena  producto de la unión del oxigeno, combustible y una fuente de calor que desprende energía en forma de calor y luz. El fuego, mientras se mantiene bajo control resulta de gran beneficio, ya que puede ser utilizado para cocer los alimentos, para calentarnos y darle diversos usos. Sin embargo, al salirse de nuestro control se convierte en incendio, y si esto ocurre dentro del bosque es un incendio forestal.
Un Incendio forestal es un fuego que ocurre en el bosque, avanzando sin control y manifestándose en forma de llamas y de humo y que alteran los ecosistemas. El Ministerio de Medio Ambiente es responsable de prevenir y controlar los Incendios Forestales, para esta labor tan importante cuenta con los Bomberos Forestales, un equipo de hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar los recursos naturales, principalmente con la prevención y el control de los Incendios Forestales.
Y tú, ¿Conoces algún Bombero Forestal?
¿Qué opinas de la labor que realizan los Bomberos Forestales?

3 respuestas
Angel zabala rodriguez ha respondido hace 10 meses
Print Friendly, PDF & Email

Me emociona la mística de los bomberos, su compromiso y el vínculo que mantienen con sus “bombas” (así se refieren a sus estaciones). Voluntarios esforzados que reclaman adecuadas condiciones para su labor, autoridades honestas en su institución, así como una sociedad respetuosa 

Forum Ambiental Staff respondido hace 10 meses

Excelente la apreciación hacia el trabajo de los bomberos.

Usuario Anonimo ha respondido hace 9 meses
Print Friendly, PDF & Email

Excelente labor de los bomberos

Francisco Gutierrez ha respondido hace 9 meses
Print Friendly, PDF & Email

Admiro a estos Bomberos que les apasiona su trabajo!!

Comentarios


previous arrow
next arrow
Slider
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram