El acto estuvo encabezado por el presidente, Luis Abinader y el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera

Santo Domingo. RD. La Presidencia de la República y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dieron inicio este jueves 1ro. de octubre al “Mes de la Reforestación” con la plantación simbólica de cuatro especies de árboles en el Palacio Nacional.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y la primera dama, Raquel Arbaje, quienes conjuntamente hicieron la siembra en los jardines de la casa de gobierno.

“Vamos a unificar para que todo el Gobierno, los funcionarios y empleados públicos, puedan aportar los fines de semana y hacer Patria sembrando un árbol”, resaltó el presidente Abinader en la actividad.

Agregó que “sembrando un árbol sembramos vida, sembrando un árbol estamos garantizando el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, fortalecemos el desarrollo sostenible de nuestro país”.

“En el Mes de la Reforestación, en el corazón de este Palacio Nacional, el Gobierno dominicano envía un mensaje fuerte y claro; reafirma su compromiso con el medio ambiente, los recursos naturales y los ecosistemas de la República Dominicana”, expresó el ministro Jorge Mera durante la siembra.

La actividad se realizó con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de reforestar el país para proteger las cuencas hidrográficas, así como para aumentar la cobertura boscosa de República Dominicana que según el último inventario forestal publicado en el 2019 está en un 37% del territorio.

Las platas sembradas en el Palacio Nacional fueron: la Rosa de Bayahíbe la cual bajo la ley 146-11 fue declarada como Flor Nacional, la Avellano Criollo, Guayacán y Mara, que son árboles idóneos para las actividades de reforestación.

Con este acto se reactivan los planes de reforestación que se encontraban paralizados desde hace seis meses debido a la pandemia de la COVID-19.

Durante este mes y el resto del año el Ministerio de Medio Ambiente realizará decenas de intervenciones en todo el territorio nacional para plantar miles de árboles en zonas que han sido escogidas estratégicamente por técnicos.

“La reforestación es un acto simbólico y noble en sí, una apuesta al futuro de nuestros hijos, en la convicción de que si sembramos hoy con responsabilidad; cosecharemos el país sostenible y próspero al que todos aspiramos”, manifestó Jorge Mera.

Además, se realizará un amplio programa de formación para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar los árboles.

En el evento también estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza junto a otros funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email