diciembre 3, 2021

Proceso de Evaluación Ambiental para Extracción de Materiales de la Corteza Terrestre No Metálicos

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entidad del Estado Dominicano, dedicada a la conservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales, creada e investida de personalidad jurídica mediante la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00, del 18 de agosto del 2000, publicada en la Gaceta Oficial número 10056, con domicilio social en la Ave. Cayetano Germosén, Esq. Ave. Luperón, sector El Pedregal, de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, considerando los inconvenientes que presentaron las empresas y personas jurídicas para lograr su adecuación y actualización en la obtención de la autorización ambiental para realizar sus actividades de minería no metálica, ocasionado por la Resolución No. 0001/2017, de fecha 20 de febrero del 2017, sobre el Procedimiento de Otorgamiento de Autorizaciones Ambientales para Operaciones de Minería No Metálica, que dispuso la cancelación de toda Autorización Ambiental o Autorización Provisional para explotación o extracción de materiales de la Corteza Terrestre para operaciones de minería no metálica, por motivo del cual esta gestión, procurando agilizar la depuración de los expedientes frente a la realidad de lo que significa la actividad para la economía del país, así como para fortalecer este instrumento, en el sentido de la fiscalización, control, manejo y legalidad del mismo, emitió la Resolución No. 0009/2021, de fecha 25 de febrero del año 2021, que, entre otras cosas, derogó la referida Resolución No. 0001/2017.

Motivo por el cual solicita a las personas físicas y jurídicas que tienen interés de continuar con el proceso de evaluación de sus estudios ambientales pendientes de autorizaciones y licencias ambientales desde el año 2017 hasta el año 2019, relacionado con minería no metálica, REMITIR a este Ministerio el Formulario de Interés de Continuar el Proceso de Evaluación Ambiental para Extracción de Materiales de la Corteza Terrestre No Metálicos que se encuentra en la página web de la institución (www.ambiente.gob.do).

Formulario que deberá ser debidamente llenado, sellado, firmado y depositado ya sea digital por la indicada página web o físicamente por sus promotores en la Dirección de Ventanilla Única de Servicios Ambientales del Ministerio; a tal efecto, se otorga un plazo de diez (10) días hábiles, contado a partir de la fecha de la presente publicación para cumplir con este requerimiento, hoy viernes 03 de diciembre 2021.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram