SOBRE CHM-RD

 

El Mecanismo de Facilitación de Información sobre Biodiversidad de República Dominicana (CHM-República Dominicana), es el sitio web que ofrece información concerniente a la Biodiversidad del país.
Este Mecanismo de Intercambio de Información (CHM) queda establecido en el artículo 18.3 del Convenio de la Diversidad Biológica (CDB), en el que se establece un mecanismo de facilitación para promover y facilitar la cooperación científica y técnica.
La información contenida y presentada en el CHM-RD es de gran valor para que el país cumpla con los requerimientos asumidos ante el Convenio de Diversidad Biológica y pueda contribuir al logro de las metas y también para que los tomadores de decisiones cuenten con herramientas confiables y seguras, ya que las informaciones son suministradas por usuarios nacionales autorizados.

El CHM-RD tiene como objetivos:

 
Promover y facilitar la cooperación técnica y científica referente a la Diversidad Biológica dentro del país y entre los demás países.
Brindar acceso a todos los usuarios a las informaciones: Sitios web, conocimientos, investigaciones, actividades y legislaciones vinculados con la diversidad biológica.
Contribuir al desarrollo de la educación y sensibilización pública en aspectos de diversidad biológica.
Desarrollar una herramienta mundial para intercambiar e integrar la información

pertinente a la diversidad biológica.

 

Print Friendly, PDF & Email