A través de esta normativa se dota de un marco legal para el fomento del  mercado de la biomasa con fines energéticos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el apoyo financiero de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), a través del proyecto BioElectricidad Industrial, desarrolló el taller para la elaboración del Reglamento General de la Ley Sectorial Forestal No. 57-18.

El taller titulado “Uso de la biomasa forestal para fines energéticos”, tiene por objetivo consensuar el Reglamento de la Ley Sectorial Forestal en lo relativo al uso de la madera para fines energéticos (biomasa forestal).

El encuentro contó con la destaca participación del experto internacional en biomasa, José Antonio La Cal Herrera, quien en su ponencia destacó las características de la biomasa forestal para fines energéticos enfocado en La Ley Forestal.

La Cal enfatizó que el propósito del encuentro es elaborar un reglamento que permita desarrollar el mercado de la biomasa en la República Dominicana, al tiempo que exhortó a los participantes  que se debe conocer muy bien el sector de la biomasa porque es un tema complejo y a la vez apasionante por los beneficios que ofrece.

El presidente de la Comisión del Reglamento de la Ley Forestal del Viceministerio de Recursos Forestales, Ramón Díaz Beard, habló sobre los planes de manejo sostenibles, la evolución de la cobertura forestal y el marco legal forestal vigente en el país.

De su lado, el consultor Víctor Ruiz, explicó los objetivos y metodología del taller, al tiempo que facilitó orientación a los participantes durante las secciones de trabajo.

En el evento participaron productores, consumidores, distribuidores e instituciones del sector vinculados al mercado de la biomasa, quienes realizaron una ronda de trabajo para discutir acerca del contenido, aspectos generales y sugerencias de mejoras al Reglamento.

Print Friendly, PDF & Email