Reconocen instituciones por buenas prácticas de sostenibilidad ambiental en sus operaciones

Print Friendly, PDF & Email

El reconocimiento organizado por la consultora ambiental Sostenibilidad 3Rs fue realizado por el Ministerio de Medio Ambiente e Industria y Comercio

Santo Domingo. – Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Industria, Comercio y Mipymes, junto a la firma Sostenibilidad 3Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar), realizaron la cuarta entrega de la Certificación Sostenibilidad 3Rs, a diversas instituciones públicas y privadas que trabajan para reducir y compensar impactos ambientales a través de sus operaciones.

El acto fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el titular de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó y la señora Ginny Heinsen, representante de Sostenibilidad 3Rs. Participó, además, el director Regional de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Sr. Takayuki Kondo.

En esta ocasión fueron reconocidos, con Mención Oro, 5 sedes del Banco Popular y el nuevo edificio de negocios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

La Mención Plata fue otorgada a la sede de la Unión Europea, mientras que la sede principal de Schad Logistic recibió el Certificado 3Rs en la Mención Bronce.

Asimismo, demostrando la continuidad en el sistema de gestión ambiental se recertificaron en Mención Oro, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, 3 sedes del Banco de Reservas y Mueblería y Colchonería La Nacional y también una Mención Plata para la empresa Fumicontrol.

La señora Ginny Heinsen precisó que con estas certificaciones se reconocen las organizaciones que han desarrollado o mantienen un sistema de gestión ambiental lo que se constituye en aporte esencial para el desarrollo del país.

El ministro Orlando Jorge Mera señaló que “En el marco de la política ambiental de todo el país, certificar a una empresa u organización que posee una cultura de sostenibilidad 3Rs dejó de ser un valor agregado, hoy es un valor imprescindible, como gobierno dominicano nuestro compromiso es claro, contar con un sistema de gestión ambiental efectivo, incluyendo programas de manejo de residuos, salud y seguridad”.

Mientras, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó resaltó que; “República Dominicana es de los países más expuestos por el Cambio Climático, por lo que iniciativas como estas que promuevan la adopción de medidas y estrategias que reduzcan las emisiones de carbono, desechos sólidos y líquidos contaminantes, y que, a su vez, promuevan el reciclaje, constituye un paso trascendental en la instauración de una cultura de responsabilidad corporativa con una visión medioambiental”.

La actividad realizada en el Ministerio de Medio Ambiente, contó con la participación de los representantes de cada una de las empresas certificadas.

Para otorgar las certificaciones la firma sostenibilidad 3Rs evaluó a las instituciones reconocidas en aspectos como los programas de Manejo del Agua, Control de la Calidad del Aire, Ahorro de Energía y Combustibles Fósiles, Gestión Social, Manejo de Residuos, Salud y Seguridad, entre otros.

>
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram