noviembre 26, 2020

Remi la manatí que le dará la bienvenida a Juanita, Pepe y Lupita en Bayahíbe

Print Friendly, PDF & Email

El carácter social y amigable de Remi es una de las sorpresas que se encontrarán Juanita, Pepe y Lupita cuando sean ubicados en su hábitat natural en Bayahíbe, en el proceso de adaptación que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente junto al Acuario y con el apoyo de otras instituciones.

Foto: Julie Pirón

Foto: Julie Pirón

Remi al igual que Juanita, Pepe y Lupita es un manatí antillano que se encuentra en peligro de extinción y que posee marcas de heridas en su cuerpo, por lo que es importante continuar con su cuidado y preservación.

La historia de Remi se hizo viral en las redes sociales, luego de un video donde se observan algunas personas usarla como tabla de surf o caballo. Esta manatí necesita sobrevivir y que los humanos aprendan a coexistir con ella, igual que con los demás que estarán y están en la zona.

Es importante que en este proceso de adaptación de Juanita, Pepe y Lupita, no se organicen viajes de excursión y ecoturismo para verlos, se mantenga una distancia de dos metros, no se toquen y si se está en la zona solo disfrutar a distancia de su presencia.

Juanita llegó al Acuario Nacional en 2012 desde Las Terrenas, luego de ser atacada por una persona que le causó más de 10 heridas a su cuerpo.

En ese mismo año y meses después Pepe fue golpeado por una embarcación en Haina y también llevado al Acuario Nacional para su recuperación.

Lupita, encontrada en la Bahía de Luperón en Puerto Plata, a quien debe su nombre, fue rescatada en 2018.

Share this:
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram