febrero 22, 2016

Rojas Gómez afirma desde hace tiempo trabajan en implementación visión estratégica sobre uso de agua y suelo en Constanza; pero necesitan leyes de Agua y Ordenamiento Territorial

Print Friendly, PDF & Email

El titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales dice todo el mundo está bajo el imperio de la ley y revela que la institución ha sancionado a muchos en la demarcación por violación a normas ambientales

Santo Domingo
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, dijo que desde hace tiempo la institución trabaja en la implementación de una visión estratégica que permita solucionar de manera integral la problemática del uso del agua y suelo en los municipios de Jarabacoa y Constanza, en la provincia La Vega.

Dijo que si bien es cierto que hay problemas, “también lo es el hecho de que las autoridades ambientales en ningún momento se han quedado con los brazos cruzados frente a la situación”.

Agregó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Nacionales ha dispuesto de sanciones a violaciones de las normas ambientes en la zona y tiene otras notificaciones en curso en torno a diversas situaciones que se han presentado.

“En esta gestión no hay ni poderosos ni débiles. Todos estamos bajo el imperio de la ley y eso es lo que cuenta para la institución bajo nuestro responsabilidad”, expresó el funcionario.

Señaló que en la República Dominicana se requiere, con urgencia, de que el Congreso Nacional apruebe una Ley de Agua y otra de Ordenamiento Territorial, como instrumentos efectivos para gestionar adecuadamente dos recursos estratégicos, como son el agua y la tierra.

Share this:
Tags:
Accesibilidad