Se recupera de manera satisfactoria el teniente coronel del Senpa herido por infractores ambientales

Jun 2, 2023 | Noticias

“Danny Silverio Batista Ozuna recibió la visita de los ministros de Defensa y Medio Ambiente, con quienes conversó en forma amena”, destacó el capitán de navío Rodríguez Álvarez

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-Se recupera de manera satisfactoria el teniente coronel del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) baleado por infractores ambientales durante un operativo contra la extracción ilegal de agregados del río Haina.

Danny Silverio Batista Ozuna, teniente coronel del Ejército, recibe atenciones en una habitación del tercer nivel del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, resaltó el director del Senpa, capitán de navío René Rodríguez Álvarez.

Recordó que en la mañana del miércoles 31 de mayo, el oficial asignado al Senpa tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, por herida de arma de fuego con orificio de entrada en la región inguinal derecha. En ese centro se le realizó una laparotomía exploratoria más rafia de arteria y vena iliaca externa.

Luego de ser estabilizado en el referido hospital, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en donde los médicos del Departamento de Cirugía Vascular lo evaluaron y procedieron a realizarle una “fasciotomía en el miembro inferior derecho” para colocarle una prótesis de aproximadamente 3 centímetros en la arteria ilíaca externa derecha.

“Los médicos nos ratifican que Bautista Ozuna ha venido evolucionando satisfactoriamente y en estos momentos se encuentra en condiciones estables, consciente, orientado y conversador”, resaltó el capitán de navío Rodríguez Álvarez.

“Una vez que el paciente estuvo en una sala de recuperación pudo recibir, el viernes y el sábado, las visitas de los ministros Defensa y Medio Ambiente, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa y Miguel Ceara Hatton, con quienes conversó en forma amena”, dijo.

Batista Ozuna, de 43 años de edad y padre de dos hijos, recibió un disparo de infractores ambientales que estaban extrayendo agregados del río Haina en Lechería, Santo Domingo Oeste.

Durante el operativo realizado en horas de la madrugada, los agentes del Senpa retuvieron varios equipos pesados, incluyendo retroexcavadoras y camiones. Aunque huyeron del lugar, los infractores ambientales remontaron la zona y atacaron a tiros a los miembros del Senpa y a los técnicos de Medio Ambiente y se llevaron parte de los equipos ocupados.

Las autoridades amplían las investigaciones para dar con los responsables del ataque al equipo del Senpa y a los técnicos de Medio Ambiente.

Print Friendly, PDF & Email