febrero 5, 2022

Técnicos de Medio Ambiente continúan intervenciones en ferreterías y centros de acopio en los alrededores de Las Dunas de las Calderas

Print Friendly, PDF & Email

Como parte de las acciones implementadas para la recuperación ecológica de Las Dunas de Las Calderas o de Baní, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, continúan fiscalizando los materiales de la corteza terrestre que son comercializados en ferreterías y centro de acopio ubicados en los alrededores de este monumento natural.

Técnicos de los Departamentos de Fiscalización de Minas, acompañados de miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), visitaron este viernes 20 ferreterías y varios centros de acopio, para a través de muestras de material de agregados depositados en los centros de acopio determinar el origen de la arena.

También fueron revisados los permisos y facturas utilizadas por estos negocios y así garantizar que la arena que comercializan se haga de forma legal.

Las visitas forman parte de una estrategia ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente para ampliar la investigación en esta provincia y luchar contra la extracción ilegal de arena en cumplimiento a lo establecido en la Ley 64-00, que rige la institución.

El pasado 26 de enero del año en curso, el Ministerio inició las acciones legales para proteger Las Dunas de Las Calderas, con la presentación de una querella contra Santo Valerio Franco Guzmán, propietario de la Ferretería y Transporte El Conquistador, quien se dedicaba a comercializar la arena de esta importante área protegida.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram