mayo 5, 2022

Medio Ambiente siembra diez mil árboles en Neiba

Print Friendly, PDF & Email

La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó ayer una jornada masiva de siembra de árboles en la Sierra de Neiba, como parte de las actividades del “Día de la Tierra y el Día del Árbol”, culminando con un total de 34 mil árboles forestales sembrados en jornadas simultaneas.

Estos árboles fueron plantados en los siete Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la región sur.

En el proyecto Bahoruco en la comunidad de Rancho Viejo y de la Sierra de Neiba, se plantaron 10 mil árboles forestales. Esta jornada de reforestación la encabezó el director ejecutivo de la UTEPDA, Eliferbo Herasme en coordinación con la viceministra de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernanda de León.

En tanto el 29 de abril, se impactaron los proyectos restantes con la siembra de más de 24 mil árboles maderables como son pino, caoba hondureña, cedro, penda y café.

Esta actividad es un esfuerzo de ambas entidades para crear conciencia de la importancia de la tierra y el árbol.

“Con esta jornada resaltamos la importancia que tiene el árbol, la reforestación y el manejo sostenible de los bosques montañosos de la sierra para el mejoramiento de la calidad de vida, la seguridad alimentaria y el proceso económico del país”, dijo Fernanda de León.

“En los próximos días les estaremos presentando el proyecto Corredor Ecoturístico Bahoruco – Independencia, con el que se pretende contribuir a generar empleos estables en ambas provincias e importantizar nuestros recursos naturales, para enseñarle al mundo nuestra cultura y medios de vida, entre otros múltiples beneficios para nuestras comunidades”, expresó Herasme.

Cantidad y lugar reforestado

En Bahoruco fueron plantados 10 mil árboles, en Barahona 8 mil, Independencia 1,320, Hondo Valle 5,500, Las Cañitas 3,800, Los fríos 1000 y Sabaneta 4,500.

Al acto también asistieron Fernando Campos, asistente de Recursos Forestales de Medio Ambiente; Frank Herasme, director de INDESUR; Leónidas Batista, director ejecutivo de INDOCAFE; General de Brigada Rosanna Peguero; Coronel de la Policía Nacional José Estrella, ente otras autoridades.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram