noviembre 5, 2021

Viceministra Milagros De Camps participa en panel de alto nivel en la COP26 sobre urgencia de financiamiento para enfrentar el cambio climático

Print Friendly, PDF & Email

El evento se realizó en el marco de la COP26 desarrollada en Glasgow, Reino Unido

Santo Domingo. – La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Milagros De Camps, participó este viernes en un panel de alto nivel internacional en el que se analizó la necesidad de financiamiento que tienen los países en desarrollo para enfrentar el desafío que representa el cambio climático.

El evento, que fue abierto por la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, tuvo como propósito brindar un relato de primer nivel en torno al apoyo brindado y los avances logrados para facilitar el acceso y la movilización de financiamiento para el clima en el marco del Proyecto de Financiamiento Basado en Necesidades (NBF).

Los ministros de Medio Ambiente de Fiyi, Las Maldivas y Antigua y Barbuda participaron en el diálogo, en el cual la viceministra De Camps resaltó la necesidad de recursos que tienen los Estados insulares frente al tema del cambio climático, debido a que estas naciones están viviendo las consecuencias de este fenómeno mientras otros países solo los están observando.

En el panel fueron presentadas las alternativas y estrategias que han sido diseñadas para el acceso al financiamiento más eficiente, más expedito y mayor.

En 12 regiones participantes, más de 100 países están involucrados en un proceso de diseño de estrategia para la movilización de financiamiento climático para apoyar la implementación de necesidades prioritarias de mitigación y adaptación de acuerdo con los objetivos descritos en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC por sus siglas en inglés) y otras políticas y planes relevantes.

Las NDC son el núcleo del Acuerdo de París y de la consecución de esos objetivos a largo plazo y constituyen los esfuerzos de cada país para reducir las emisiones nacionales y adaptarse a los efectos del cambio climático.

El evento se celebró en el marco de la Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se está celebrando desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Reino Unido.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram