Estás aquí:  Inicio / Sobre nosotros / Viceministros / Viceministra Milagros De Camps               

Viceministra Milagros De Camps


Print Friendly, PDF & Email


 
 

  

 
 
 
 

 

 

Milagros De Camps es viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desde donde gestiona y coordina la ejecución de proyectos y programas en áreas de medio ambiente y cambio climático, de acuerdo a los lineamientos prioritarios del país.


Estudios académicos

Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con un Máster en Derecho de Negocios Internacionales por la Universidad de Boston y un Máster en Gestión Ambiental con especialidad en Energía, Negocios y Política Ambiental por la Universidad de Yale.


Trayectoria laboral

Fungió como investigadora y docente en la Universidad Nacional de Singapur donde lideró la investigación sobre políticas para transición energética y cambio climático en pequeños estados insulares en desarrollo (SIDS) y países menos desarrollados (LDCs) examinando la interacción entre política, medio ambiente y economía para comprender cómo mejorar las estrategias y determinar las características de políticas públicas para la seguridad energética, la reducción del riesgo de cambio climático y el crecimiento económico sostenible.

A partir de 2018 se integra al Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur donde se desempeña como asesora legal. Ejecutó una cartera de proyectos de 735 millones de dólares para la mitigación y adaptación al cambio climático en más de 15 países en desarrollo en América Latina y el Caribe, Asia Pacífico y África. También evaluó y diseñó las propuestas de financiamiento mitigación/adaptación climática para el fondo en países en desarrollo. En el GCF negoció acuerdos de privilegios e inmunidades con los gobiernos de los países en desarrollo para garantizar que los privilegios e inmunidades de la institución y sus empleados estén debidamente acordados en los países en los que trabaja.

En el 2020 forma parte del Global Green Growth Institute (GGI) en México como experta en financiamiento climático y políticas públicas. Asesoró a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, evaluando las prioridades y desarrollando la estrategia de cambio climático en ese país, además de fortalecer las capacidades del ministerio en temas de cambio climático, acceso al financiamiento climático, género y salvaguardas ambientales y sociales, así como en la reestructuración el procedimiento de no objeción para proyectos y programas con financiamiento internacional.

Igualmente, identificó y estructuró los proyectos/programas pilotos de cambio climático para aprobación del Green Climate Fund.

 

 

 

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram