Estás aquí:  Inicio / Sobre nosotros / Viceministros / Viceministro Federico Franco               

Viceministro José Ramón Reyes López


Print Friendly, PDF & Email


 
 

  

 
 
 
 

 

 

José Ramón Reyes López, viceministro de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es abogado, mercadólogo y empresario. Defensor de los ecosistemas costeros y marinos. Considerado el padre adoptivo de los manatíes Pepe, Lupita y Juanita, por asumir con empeño y responsabilidad la tarea de dirigir y ejecutar el primer proyecto en el país de readaptación y reintroducción de manatíes a su hábitat natural, generando alianzas de colaboración, aplicando determinación y creatividad ante toda situación adversa al proyecto.

Desde muy joven ha sido un amante de las especies acuíferas participando como voluntario cuidador en la Bahía de Manzanillo en Estero Balsa.

 

Trayectoria laboral

En su pasión por las especies costera ha participado en varias organizaciones sin fines de lucro, que se dedican a la preservación de especies que habitan en el mar.

En el año 2019, colaboró con el estudio para la Veda Holothuroidea, mejor conocida como pepino del mar, una especie que limpia nuestros corales.

“Mi visión es contribuir al logro de las metas trazadas por este viceministerio, cultivando con tesón un espíritu motivador que impulse el desarrollo de nuestro país desde nuestras funciones en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tales como la aprobación de la propuesta de Ley Sectorial Costero-marino, velar por el fiel cumplimiento de la Ley 64-00, incluyendo, la recuperación de espacios públicos”. -José Ramón Reyes López

 

 

 

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram