agosto 20, 2020

Orlando Jorge Mera: “Acuario Nacional debe ser rescatado del abandono y el olvido”

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. – El nuevo ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera estuvo este miércoles en el Acuario Nacional como parte del ciclo de visitas que realiza a diversas áreas e instituciones de vital importancia para la promoción y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Jorge Mera se reunió con Wanda García, a quien juramentó en sus funciones luego de que recientemente fuera designada mediante el decreto 339-20 como directora del Acuario Nacional.

“Este lugar, fundado en 1990, es un tesoro, el zoológico marino por excelencia, el cual debe ser rescatado del abandono, del olvido al que ha sido sometido, y estamos seguros que Wanda liderará esa transformación para siempre y para bien”, expresó.

Dentro de las medidas urgentes que el Ministerio de Medio Ambiente se aboca a adoptar junto al Acuario está la intervención de áreas técnicas, laboratorios de reproducción, y/o incubación de especies, dotándolas de los equipos necesarios, así como la liberación de los manatíes en cautiverio, de acuerdo al plan de “liberación blanda”.

Este último proceso se le estará dando continuidad para evitar que esta o cualquier especie terminen en consecuencias mortales.

“El relanzamiento de este lugar será el reflejo del relanzamiento del Ministerio y de la política de Estado que ha llegado al gobierno: preservación del medio ambiente, de nuestros recursos naturales, de los ecosistemas, y protección de la fauna marina”, resaltó.

Jorge Mera también se comprometió a trabajar por un eficiente vertido de aguas residuales para que los desechos de comida y defecación de las especies que actualmente se quedan en el fondo del estanque no pongan en peligro sus vidas.

“Vamos a trabajar arduamente para que este acuario pueda tener el esplendor de otros años, teniendo presente que esta es una obra que tiene 30 años de haber sido construida”, se comprometió.

Tras ser juramentada, la directora Wanda García agradeció al ministro Jorge Mera la disposición de trabajar en conjunto con la finalidad de mejorar las condiciones de las especies en el Acuario Nacional y que esta institución ocupe el sitial que tuvo en sus orígenes con nuevos aires de modernidad para fomentar la educación marina y el disfrute de toda la población.

Share this:
previous arrow
next arrow
Slider
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram