septiembre 30, 2016

Posicionan a Francisco Domínguez Brito como nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Print Friendly, PDF & Email

El licenciado Francisco Domínguez Brito asumió este martes sus funciones como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante un acto encabezado por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ante la presencia de Bautista Rojas Gómez, ministro saliente.

Montalvo destacó la gestión del ministro Rojas Gómez y ponderó las cualidades profesionales y sociales del nuevo ministro Domínguez Brito, quien expresó que durante su gestión trabajará para sanear y preservar los recursos naturales, especialmente por la conservación y saneamiento de las fuentes acuíferas.

“Asumo un compromiso con la sociedad dominicana y con el Partido de la Liberación Dominicana de trabajar por el medio ambiente y los recursos naturales, cumplir con este compromiso es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, expresó Domínguez Brito.

Indicó que proveer a los habitantes de un ambiente saludable es una prioridad, y que asumirá este rol ante este Ministerio para continuar mejorando y protegiendo el patrimonio natural de la República Dominicana.

“Quiero hacerme acompañar de hombres y mujeres dispuestos a continuar con este trabajo, que no es un mérito político sino una obligación ciudadana. Los que trabajaremos en este tema seremos los amantes de la paz, de la ciudadanía, ya que se impone el compromiso de posicionar el tema medioambiental en los lugares más prominentes de la vida nacional”.

Perfil del nuevo ministro de Medio Ambiente 

Francisco Javier Domínguez Brito es un abogado y político dominicano. Nació en Santiago, República Dominicana el 28 de octubre de 1965. Hijo de los señores Pedro Domínguez Rosario y Elsa Brito de Domínguez.

Hizo sus estudios primarios y básicos en el Colegio de La Salle en Santiago. En 1988 obtuvo una licenciatura en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En 1991 completó una Maestría en Pensamiento Social en esta misma universidad y una Maestría en Derecho Civil en la Universidad Panthéon-Assas en París, Francia.

Al momento de su designación como Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  desempeñaba las funciones de Procurador General de la República. Fue Fiscal del Distrito Nacional (1997-2000). Procurador General de la República (2004-2006). Senador de la República por la Provincia de Santiago (2006-2010).

Francisco Domínguez Brito ingresó al PLD en el año 1984. Así, inició sus labores partidarias en ese año, dirigiendo en esa fecha un “Comité de Trabajo Peledeísta”, en lo que era el núcleo de trabajo “Capitán Máximo Cabral”. Un año después, pasó a dirigir el “Frente de Jóvenes del Máximo Cabral” y en 1986 ingresa en un círculo de estudios.

Una vez miembro de pleno derecho del PLD en 1988, ocupa diferentes funciones en los comités de base a los que perteneció hasta que resultó electo en 1992 miembro de la primera Dirección Media, luego de que el Comité Político aprobara la elevación de núcleo de trabajo a “Comité Intermedio Máximo Cabral”. En este Comité ocupó la función de encargado de organización hasta el año 1994. En ese mismo año fue electo a unanimidad por el “Comité Intermedio Máximo Cabral” como precandidato a suplente de alcalde.

Share this:
Accesibilidad